La mejor herramienta para iniciar tu propio negocio de manualidades desde casa



En Tienda Melaos nos hemos comprado una cameo silhouette y la verdad es que estoy súper emocionada descubriendo todas las cosas maravillosas que podemos hacer con esta máquina y sobretodo imaginando los nuevos servicios que puedo ofrecerle a nuestros clientes. Y por supuesto he decidido abrir una nueva sección en el blog en el que les voy a ir mostrando increíbles proyectos que ustedes también pueden realizar desde la comodidad de su casa.


Para los que no sepan que es una cameo silhouette les cuento que es un plotter de casa que te permite cortar casi cualquier cosa que se te ocurra, desde papel de diferentes grosores, telas, vinilos para pared, vinilos para telas, stencils y hasta te permite realizar bocetos con sus bolígrafos especiales.

Para que se hagan una idea es como una especia de impresora (por su apariencia externa) pero en vez de imprimir realiza cortes. Es una excelente herramienta para crear todo tipo de piezas y composiciones de scrapbooking, piezas para decorar cupcakes, elaborar cajitas temáticas y un sinfín de elementos increíbles. Aunque no es una máquina muy económica es la mejor inversión que puedes realizar si te gustan las manualidades y deseas una mejor amiga que te ayude a generar ingresos y te ahorre tiempo.

En el post de la semana pasada elaboré unos alfajores  porque quería hacer unos regalos, así que se me ocurrió elaborar un bonito empaque para que el detalle fuese perfecto y quiero traerte el paso a paso de ese proyecto.

Materiales que vas a necesitar
  • Silhouette Cameo
  • Tu computadora o laptop
  • Cartulina decorativa (busca alguna bonita que tenga unos 110 miligramos).
  • Pega de secado rápido, (yo usé UHU)
  • Tijeras
  • Tapete de corte de cameo silhouette


Proyecto

Paso 1


Debes conectar tu cameo a la corriente y a tu laptop antes de empezar con el proyecto. Ahora procedemos a usar el programa silhouette studio en tu computadora para realizar el proyecto.



Puedes hacer tu mismo los modelos o comprarlos en línea, solo debes escoger el modelo de alguna caja que se adapte a tu proyecto. Yo indgresé a la sección de librería donde tengo guardado todos mis proyectos y escogí ésta que se adapta bastante bien a la ocasión.


Paso 2


Escoge el tamaño que debe tener tu caja y adáptalo a los diferentes tamaños que te ofrece la silhouette, centra tu área de trabajo y asígnale las medidas. Procedemos a configurar el tipo de papel (material) en el silhouette studio.

Paso 3



Adapta el corte de tu cuchilla al grosor del material que estás usando tanto en tu programa de silhouette studio como en la máquina de corte, en este caso yo escogí corte #3. Debes fijarte muy bien que la selección de corte señalada sea la de bordes únicamente para que salga la forma de la caja que deseas armar.

Paso 4


Adhiere la cartulina en el tapete de corte y cárgalo al plotter, recuerda que debes presionar la opción en la pantalla de tu plotter: ingresar alfombrilla de corte. Es importante que te fijes muy bien de que lado se realizaré el corte en tu papel para que no vayas a arruinar el material, como puedes ver yo cargué el papel para que el corte se haga en la parte no decorada de mi cartulina.


Paso 5

Puedes hacer un corte de prueba para garantizar que escogiste adecuadamente el número de corte en tu silhouette. Esta opción la escoges en el programa de silhouette studio.

Paso 6

Procede a realizar el corte en tu silhouette, para ello haz click en el botón enviar a corte.

Paso 7


Presiona en la pantalla de la silhouette la opción de dejar de cargar para que suelte el tapete de corte y puedas separar la cartulina del tapete.

Paso 8


Procede a armar tu caja, las líneas de guía ya están marcadas por tu silhouette así que solo te queda pegar las pestañas que unen a las paredes de la caja y armarla por completo! Ya puedes usar tu caja para cualquier regalo que desees hacer.


En mi caso colocaré los alfajores  que realicé en una bolsita transparente y los colocaré dentro de mi cajita que ya está lista para entregar!
Back to Top