MASA BÁSICA PARA FONDANT

foto tomada de* https://goo.gl/J8SpZF

Si tu deseo es tener un negocio de cupcakes o de tortas temáticas en 3D, tener una receta de fondant te va a facilitar las cosas. Hay muchas recetas disponibles, así que es cuestión de que escojas la que te parezca mejor. Yo en particular usaba siempre esta receta que me iba bastante bien con el clima de Bogotá.



Recuerda que si vives en una zona que esté a nivel del mar y con un clima muy húmedo, debes ver cómo se comporta la masa. En general el clima siempre va a influir en cualquiera de tus preparaciones. No lo olvides!


Ingredientes
  • ¼ tazade agua
  • 2 cucharadas de glicerina
  • 1 ½ cucharada de gelatina sin sabor
  • ½  taza de Glucosa
  • 1 cucharada de esencia de su preferencia
  • 1 kg de azúcar pulverizada


Preparación
Coloque el agua en una olla que pueda llevar a baño de María, agregue la gelatina en forma de lluvia hasta que hidrate por un espacio de 5 minutos, luego se lleva a baño de maría hasta que se disuelva, se agrega la glicerina y la glucosa, se retira del fuego y se agrega la esencia.
En un bol plástico se coloca ½ Kg de azúcar pulverizada, se agrega el jarabe, mover con paleta de madera, cuando se le dificulte seguir mezclando colóquelo en la mesa de trabajo amasando con el ½  kilo de azúcar  restante, debe ayudarse con las espátulas de cocina y cuando logre la masa deseada proceda a amasar con las palmas de la mano.

Nota: la cubierta laminada se utiliza para decorar tortas, hacer decoraciones planas sobre la mesa, se puede guardar  un año fuera de la nevera en bolsa plástica y sin aire.


Esta cubierta no necesita reposo. Pero si necesita mantenerse cubierta en una bolsa para que no se endurezca.
Back to Top