CÓMO ESCOJO EL NOMBRE DE MI NEGOCIO




Elegir el nombre correcto para tu negocio de pastelería creativa te ayudará a proyectar la imagen que realmente quieres darle al público, además te ayudará a distinguirte de tus competidores.




Muchas personas suelen pensar en un nombre pegajoso y muy comercial para sus negocios, mi consejo es que el nombre debe resultar un poco obvio para tus posibles clientes. 

Cuando empecé a vender postres a domicilio escogí el nombre de Melaos Food, y me encontré con algunos problemas ya que muchas personas no saben inglés y no tenían idea de cómo contactarse conmigo buscando un nombre que ellos no podían pronunciar ni escribir correctamente. 
Esto no me detuvo, así que hacía referencia a la abeja que siempre acompañaba al logo para indicarles que dónde estuviera ella, estábamos nosotros. 

Hoy en día modificamos un poco el nombre a Tienda Melaos, como un intento de ampliar la gama de productos que ofrecemos en la página web, y de simplificar el trabajo de búsqueda a nuestros clientes prospectos. Esto debe ser un ejemplo para ti al entender que más adelante puedes modificar el nombre sin problema alguno!

No tengas miedo de adaptar tu marca si sientes que es lo que necesitas hacer, yo empecé vendiendo tortas, cupcakes y galletas temáticas, y ahora ya no las vendo, pero tengo una tienda online en la que puedes encontrar los productos que necesitas para hacer repostería creativa, productos de cocina y manualidades. Las posibilidades son infinitas y debes ubicarte en un nicho de mercado en el que te sientas cómoda y feliz.



Tips a tomar en cuenta


  • El nombre debe ser práctico y fácil de recordar: esto te ayudará un montón porque las personas son más propensas a gastar dinero cuando están seguros de lo que se vende.
  • Comprueba que tu nombre no se parezca al de tus competidores: lo menos que necesitas es que tus clientes potenciales le compren a ellos por confundirte a ti
  • ¿Cuál es su negocio de venta? Tenlo muy claro ya que esto es lo que te dará seguridad a ti y a tus clientes.
  • No trates de elegir un nombre demasiado rebuscado por intentar sonar inteligente o por hacer algún tipo de palabra compuesta.

Me encantaría saber de ti

¿Qué piensas sobre escoger el nombre de tu tu negocio? Cuéntame en la sección de comentarios!
Back to Top