CÓMO ALMACENAR TUS PASTELES DECORADOS


Estando en el negocio de la repostería creativa te preguntan con demasiada frecuencia
¿Cómo conservar/ proteger/refrigerar este postre/ torta/ cupcakes que te acabo de comprar?

Es normal que tus clientes o conocidos te pregunten cómo pueden conservar por más tiempo un postre que acaban de comprar o que suelen comprar. Quiero que sepas que es totalmente normal porque las personas no lo saben, al menos la mayoría. Así que recurren al experto: tú


Aunque no lo crean hay una temperatura ideal para consumir cada torta, cupcake y postre que compras. ¿Impresionante?

Conservación de tortas con Buttercream y merengues


El Buttercream es una mezcla de azúcar glas, mantequilla y un toque de esencia de vainilla. A veces pueden añadirse diferentes colorantes y aromas, pero esto es esencialmente la base de cualquier receta de crema mantequilla.

Las tortas decoradas con buttercream deben mantenerse en la nevera (nunca en el congelador) y tienen una vida útil de 10 días sin cortar (esto varía un poco dependiendo de la masa y el relleno).

Sugiero comer la torta a temperatura ambiente. La mayoría de las personas comen la torta recién sacada de la nevera, en realidad esto te dará la sensación de que la torta está seca y dura. Por esta razón sugiero que la saques de la nevera con mínimo 30 minutos o 1 hora de antelación. De esta forma se suavizará la crema y la masa será más agradable y podrás apreciar la textura real suave y esponjosa.


Conservación de tortas cubiertas con fondant


Fondant es una masa con una textura parecida a la plastilina (digo parecida porque esta si se puede comer y es la palabra que encuentro que mejor describe la textura del fondant para aquellos que no saben que es) Esta masa flexible da un acabado bastante profesional a las tortas y ayuda a generar tortas en formas 3D. A muchas personas no les gusta comerse esta cobertura, pero en realidad es una masa con una mayoría de azúcar con esencia de algún sabor.

Para tortas decoradas tengo 2 recomendaciones, si vas a repartirla en 1 o 2 días colócala en la nevera y sácala con antelación de la misma (3 horas como mínimo). Ponla en un lugar donde el cambio de temperatura no sea muy brusco (si vives en Bogotá es más fácil… esta ciudad es una nevera ja ja ja lo siento es un pequeño chiste).
Si vas a consumirla el mismo día déjala fuera de la nevera y alejada de la estufa. Ponla en la mesa donde colocarás los pasabocas, alejado de los niños y de las mascotas!

Si vives en una zona caliente te recomiendo dejarla fuera de la nevera. Así evitas cambios de temperatura que podrían volver pegajoso el fondant y arruinar la decoración e incluso el acabado de los colores. Si te preocupan los bichos como hormigas, lo que puedes hacer es colocar un envase con paredes lleno de agua y un soporte en el medio que pueda aguantar en alto la torta. De esta forma los bichos se ahogarán antes de llegar a ella.


Conservación de tortas con decoración mixta: Buttercream, Fondant, Ganache y (Otros)

Ahora para un pastel con una mezcla de diferentes glaseados y coberturas, la conservación se pone un poco difícil Pero tengo un consejo que te puede servir:

1. Si su torta y / o cupcakes sólo tienen decoraciones de fondant mínimo, poner estos en la nevera si desea que duren los 10 días. Guárdalos lo más herméticamente posible, de esta forma proteges el postre de los olores de la nevera. Esto hará que la crema se conserve intacta y si tiene decoraciones de fondant, aunque pueden ponerse un poco pegajosos la textura conservada de la crema lo conservará.

2. Si su torta y / o cupcakes tienen una buena decoración de fondant y esta es la cobertura que predomina, no coloques el postre en la nevera, sencillamente déjalo en un lugar fresco por no más de 3 días.


Espero que esta guía pueda ayudarte pero siempre pregunta a la persona a la que le compres tus tortas y postres como debes almacenarlos porque ellos sabrán que responderte!
Back to Top