TRES FORMAS DE VENDER TUS PRODUCTOS EN FACEBOOK


Si todavía no tienes una página de empresa configurada (Fanpage), es probable que ya estés usando Facebook con un perfil privado.

Facebook es una red social excelente que te puede servir muchísimo para  para tu negocio de repostería creativa, ya que es una plataforma bastante amigable con más de 1.860 millones de usuarios actualmente, y eso significa que debe haber un grupo de personas bien importante en números a los que les podrías vender y aún no lo estás haciendo!

A continuación encontrarás mis mejores consejos para usar a facebook como una herramienta de ventas de tus postres:


Crear una página Facebook de negocios



La creación de una página de Facebook para su negocio de postres es una forma brillante de darle una presencia en línea a tu empresa, más allá de tu blog o tú sitio web.

Tener una página de Facebook significa que las personas pueden buscar tu negocio y encontrarlo más fácilmente. Además es una excelente forma de tener una segunda vitrina de tus productos y un catálogo para que el usuario pueda ver tu trabajo y desear comprarlo. Recuerda que lo que no se exhibe no se vende!

Recuerda que hoy día los negocios se mueven también en Internet, eso significa que si no estás montado en la plataforma digital… no existes!. Si un cliente, amigo o familiar, le habla de ti a una persona o te recomienda, es más factible que te busque en facebook, así que es una oportunidad genial de contacto para ampliar tu red de negocios.

Usa facebook como una herramienta para persuadir, enamorar a tu público y seducirlo con tus maravillosos y apetitosos postres! Recuerda tomar foto de todo lo que hagas y vendas! Usa una buena iluminación y filtros de fotos para avivar los colores de las imágenes para que todo se vea más apetitoso. Comparte testimonios de clientes felices, fotos de tus tortas y productos terminados, y fotos de tu taller, de las ferias a las que vas. Cualquier cosa que te ayude a ponerle cara a tu marca y volverla más tangible para tus seguidores.

Estas muestras de qué existes, son las que convencerán a un nuevo visitante que tienes un negocio próspero, que sabes lo que estás haciendo, y - lo más importante – de que tienes un montón de postres y tortas geniales que generan clientes felices. Los clientes prospectos que llegarán a tu página, serán más propensos a realizarte un pedido si tiene un catálogo amplio de productos que le permitan hacerse una idea de cómo trabajas.

Grupos locales de Facebook

Los grupos locales de Facebook son otro gran lugar para vender tus postres con Facebook. En la barra de búsqueda, donde está la lupita, escribe tu ubicación geográfica para encontrar grupos de Facebook que estén en la misma ciudad o país que tú, luego pídeles que te dejen unirte a ellos.

Una vez que te han agregado al grupo, podrás ver lo que otras personas en su área local están publicando. Si piden recomendaciones para un proveedor de pastel, no lo dejes pasar y ofrece tus servicios, vinculándolos tu página de negocios de Facebook para mostrarles más acerca de tu negocio.

Esto puede ser más eficaz que vincularlos directamente a tu sitio web, ya que no le pide al lector que deje Facebook, la plataforma en la que están actualmente, entonces sólo debe hacer click para visitar una página alternativa dentro de la misma plataforma.

También puede utilizar grupos de Facebook para promocionar tu página de negocios (y por lo tanto tu negocio también!). Compruebe la sección de información del grupo para cualquier regla de promoción semanal que tenga el grupo. Siguiendo las reglas del grupo, comparta su página de Facebook para que los clientes locales sepan que existes y puedan encontrarte cuando lo requieran.

Si asistes a algún evento tipo feria de comida, podrías usar estos grupos locales para ofrecer las últimas unidades que te quedan a un precio un poco más económico y así no perder la mercancía. Es una idea genial y es una forma de asegurarte de vender todo incluso cuando el evento principal al que asististe con tu marca ya haya terminado. Así las personas se llevan todo fresco y tú no pierdes productos y ganas dinero!

Anuncios en Facebook



Aunque esta opción no es gratuita como las otras dos, los anuncios de Facebook son una manera muy efectiva en la que puedes vender postres a un nicho o segmento bien estudiado de personas que estén realmente interesadas en consumir tus productos.

Para crear un anuncio, visita la página de tu empresa y elige si deseas promocionar tu página, sitio web o una publicación específica. Te sugiero que busques en google Facebook blue print, que no es más que una sección de facebook donde puedes tomar cursos acerca de su plataforma de facebook ads. De esta forma entiendes mejor cómo funciona y cómo puedes invertir tu dinero de una forma más efectiva.


¿Cuántas ventas obtienes de clientes potenciales en Facebook? Comenta abajo.
Back to Top