CONSEJOS INFALIBLES PARA EVITAR QUE TE ABURRAS


Hoy les traigo un top 5 de cosas que puedes hacer para evitar que la rutina y el agotamiento hagan estragos en tu vida profesional y acabe aburriéndote por completo.


Dedicarse al mundo del Cake business es genial porque puedes ser tu propio jefe, trabajar desde casa y decidir tus horarios, pero seamos sinceros... A veces hay que lidiar con tantas cosas que no sabes por dónde empezar, y si no tomas cartas en el asunto podrías querer tirar la toalla rápidamente.

Una vez tienes tu propio negocio debes tomar tú todas las decisiones, ya que no hay nadie más que lo haga por ti, si escoges tus horarios de trabajo y no terminaste el pedido de los cupcakes el viernes por la noche, debes pararte el sábado temprano a hacerlo. Hay que reconocerlo, ser empresaria es un trabajo duro, pero vale la pena por completo cuando terminas el producto y amas lo que creaste. Eso es lo que hace que valga la pena los dolores de espalda.

Cómo la emprendedora que eres y dueña de cada proceso de tu empresa, eres la que hace todo, las compras, el horneado, las llamadas, las entregas y la gestión de tus redes sociales y el marketing en general. Este es el proceso que incluye trabajar en un negocio de repostería creativa no? Sí que lo es, pero no debes olvidarte de ti misma y permitir que el agotamiento acabe contigo.

Te dejo algunos consejos para evitar que te quemes en el proceso de lograr tu sueño empresarial desde casa:


1.) Debes tener al menos 1 día de descanso a la semana. Como lo oyes, necesitas al menos un día para desconectarte del trabajo y para volver a ser una persona normal. El mundo no se va a venir abajo porque apagues el teléfono un día y puedas descansar.


2.) No intentes compensar días de trabajo por noches de trabajo. Una buena noche de sueño hace la diferencia. Yo odiaba trabajar de noche porque sentía que no podía cuidar los detalles de forma minuciosa y además terminaba completamente destrozada y sin ganas de pararme al día siguiente a seguir con el ritmo. 

Debes conocer tus hábitos y rituales diarios y saber con exactitud cuáles son tus horas más productivas para sacarles el mayor jugo. Pero respeta también tus tiempos de descanso ya que son los que te cargaran de energía y te permitirán llevar el ritmo en este negocio.


3.) Salir. Este punto era el más difícil para mí (lo sigue siendo entre semana cuando mi cabeza está en trabajar únicamente frente a mi computador). Pero debes salir y explorar el mundo fuera de tu taller. Ve a tomarte un café, a ver una película o comer un helado! Tomarse una hora en el día no es tan grave! Y te permitirá respirar un poco. Debes obligarte a salir un poco. Yo aprovecho los momentos de hacer envíos para darme ese break diario!


4.) Pide ayuda. Pero no a tus hijos o a tu marido! (al menos que sea para trasladar las tortas y ayudarte a llevarlas jaja) Contacta a tus amigos y pregunta si conocen a alguien que pueda echarte una mano con la limpieza o a hacer las compras. Y negocia la forma de pago, puede que le pagues por horas, con una torta o set de cupcakes. A veces tienes tantas órdenes que te van a dar ganas de llorar porque no sabrás como hacer todo tu sola. Y ese es el momento en que debes pedir ayuda y contratar a alguien por unas horas para que haga cosas que no requieren de tu presencia. Reconoce tus límites, eso te dará mayor poder sobre cómo proceder en tu negocio.


5.) Haz algo por y para ti. Este punto es genial y difícil a la vez porque se nos hace más fácil hacer cosas por los demás que por nosotros mismos. Así que aparta unas horas en un spa, cómprate  eso que llevas meses diciendo que deseas y no terminas de adquirir. Recompénsate a ti misma de vez en cuando por el esfuerzo y lo que estás logrando en tu empresa. Al fin y al cabo estás trabajando para generar dinero y ser independiente ¿no?


Cree en ti, ten claro tus limites, recompensa tu trabajo y valora lo que haces! Y nunca olvides: tu negocio, tus reglas!

Back to Top